lunes, 18 de diciembre de 2017

Luis Parra un delantero con olfato goleador y mucho futuro

Surge un jugador con mucho futuro, se trata de Luis Andrés Parra Fuentes que a sus 13 años demuestra sus condiciones de goleador, habiendo convertido en los siete años que practica fútbol aproximadamente 300 tantos en los diferentes clubes en los que ha jugado, y su ambición a corto plazo es triunfar en el fútbol profesional.

El # 1 conversó con Parra para conocer su corta y exitosa carrera futbolística.

– ¿Cómo incursiona en el fútbol?
– Este deporte escogí cuando era muy pequeño y mi ambición, al ver a los jugadores de Wilstermann y Aurora, fue creciendo y creo que hasta la fecha no he defraudado.
Creo que escogí un puesto muy difícil, como es el de definir frente al arco rival, menos mal que eso no me asustó y asumí la responsabilidad de ser un hombre de área para convertir goles y dar el triunfo a los equipos en los que jugué, y en el que juego actualmente (Mi Llajta). Espero no defraudar a futuro.

– ¿Cuál fue su primer equipo?
– Me incorporé al club Aurora a mis cinco años (2009) y comencé a entrenar con mucha disciplina, pese a mi corta edad, ya que me gustaba ser disciplinado en los entrenamientos y en los partidos.
Mi primer entrenador en el club Aurora fue el exdestacado jugador Tito Montaño, quien me enseñó a jugar y, luego de observarme en la escuela, durante un mes, decidió hacerme jugar en el equipo de divisiones inferiores habiendo debutado en un partido en el estadio de La Bombonera, de la avenida Suecia, ubicada al sur de la ciudad.
En Aurora me conocí con algunos de mis compañeros actuales, como Harold Sahonero, Carlitos Rodríguez y Oscar Pérez, con quienes formamos un buen plantel y salimos campeones de la categoría Sub-7 durante tres años; después ascendimos a la Sub-9 y también fuimos primeros. Después se truncó mi carrera, ya que el nuevo entrenador me dijo: “Mi hijo tiene prioridad en tu puesto, puedes buscarte otro equipo”.
En 2013, pasamos varios al club Wilstermann con el que realizamos una buena campaña durante dos años.
En busca de nuevos horizontes, en 2015, pasé al club La Salle y bajo la dirección del profesor Antonio Ortiz logramos el cetro en calidad de invictos de la categoría Sub-11, habiendo sido elegido como el mejor jugador de la temporada.
En 2016, varios jugadores dejamos La Salle porque se desmanteló al no tener equipo completo para la categoría Sub-13 y me incorporé al club Boca Juniors que dirigía Edwin Guardia y ocupamos el cuarto puesto, perdiendo frente a Mi Llajta. Al final de temporada el técnico se fue a San José de Oruro.
Este año, varios jugadores de Boca decidimos incorporarnos al club Mi Llajta, conformando un gran plantel con mis amigos de Aurora, La Salle y Boca Juniors. Dirigidos por los profesores Humberto Viviani y Gustavo Reque realizamos una buena campaña.
El profesor Viviani nos enseñó nuevos conceptos del fútbol donde no sólo es jugar, sino cómo jugar al futbol.
Nos clasificamos campeones del torneo departamental, como también del clasificatorio para la Copa Conmebol, jugando la final contra Aurora. Además, logramos el subcampeonato en el torneo Liga de Desarrollo, al perder en la final con Florida de Santa Cruz. Yo tuve la satisfacción de ser el goleador de ese certamen nacional con ocho goles convertidos.

– ¿Cuántas veces integró la selección Cochabamba?
– En tres oportunidades, la primera fue en 2010 con la selección Sub-9 en el nacional de Oruro, cuando ocupamos el cuarto lugar, después con Sub-11 en Bermejo en 2014, y este año debía jugar con la Sub-13 en Oruro, pero se suspendió a último momento.

– ¿Cuántos goles has convertido?
– Según las estadísticas, unos 300 hasta la fecha.

– ¿Cuántas distinciones has recibido?
– Muchas. Como goleador de los diferentes equipos en varias oportunidades, además de trofeos con los clubes que salí campeón.

– ¿Qué otro deporte juegas?
– Integré la selección valluna de fútbol de salón en tres oportunidades en los campeonatos nacionales de 2012, 2014 y 2016. Conseguimos el subcampeonato en Santa Cruz en 2016.
Integro actualmente el plantel de Independiente, dirigido por el profesor Guillermo Delgadillo.

– ¿Qué planes futuros tienes?
– Mi principal objetivo es seguir creciendo como futbolista para poder enrolarme en un futuro a un club de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y, posteriormente, jugar en el exterior, ya que también deseo lograr una beca.



FICHA PERSONAL

Luis Andrés Para Fuentes

Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 2004, Cochabamba
Lugar: Bolivia
Padres: Bernardo y Verónica
Hermanos: Sebastián y Alexis
Posición: Delantero
Deportes: Fútbol y fútbol de salón
Empezó jugando en el club Aurora a sus cinco años (2009), después pasó a Wilstermann en 2013 y en 2015 a La Salle.
El año pasado jugó en Boca Juniors, este año se incorporó al club Mi Llajta.

Los goles del pequeño gran delantero

El jugador dijo que convirtió casi 300 goles hasta la fecha, según la siguiente estadística:

2010: 32 goles - Campeón Aurora Sub-7
2011: 29 goles - Campeón Aurora Sub-7
2012: 35 goles - Campeón Aurora Sub-9
2013: 28 goles - Wilsterman Sub-9
2014: 31 goles - Wilsterman Sub-11
2015: 56 goles - Campeón La Salle. Premio Mejor Jugador del torneo
2016: 29 goles - Cuarto Lugar Boca Juniors Sub-13
2017: 44 Goles - Campeón Mi Llajta Sub-13
2017: 6 goles - Clasificatorio Conmebol
2017: 8 goles - Campeonato Liga de Desarrollo de la Conmebol. Premio al goleador del Campeonato



TÉCNICO HUMBERTO VIVIANI: “PARRA ES UN JUGADOR DE ÁREA”

“Luis Andrés Parra llegó al club en enero de este año y se caracteriza por el remate fuerte que tiene”, dijo el entrenador del club Mi Llajta, Humberto Viviani.

“En el club lo estamos formando con conceptos técnicos y tácticos, para tener a futuro un gran goleador a nivel nacional e internacional, ya que tiene todas las características de un nueve clásico de área, que actualmente ya desaparecieron, como por el ejemplo Luis Suárez, del Barcelona de España. Es un jugador muy perseverante en el trabajo y le gusta aprender y escuchar los consejos que le dan”, sostuvo el entrenador.

“El club se caracteriza por trabajar conceptos técnicos y tácticos individual y colectivamente, los chicos saben moverse en diferentes puestos, pero Luis se caracteriza por ser un jugador de área y le cuesta jugar en otra posición que no sea como centrodelantero o como actualmente se llama mediapunta”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario