martes, 29 de agosto de 2017

Gilbert, con sed de goles en la Verde y “nada” con el Fluminense

“Siete” no es una cifra cualquiera. No refleja un número lanzado a “la primera de cambio” y tampoco la intención aquí es hacer alusión al dígito bíblico. Se trata de la cantidad de goles que marcó Gilbert Álvarez en el Clausura y que (además de permitirle ser el “comandante” de la tabla de artilleros) le abrió el camino para convertirse en uno de los 30 hombres escogidos por el DT de la Selección Nacional, Mauricio el Loco Soria.

Cuando se habla de la actualidad “amable” de un futbolista, resulta usual la frase (roza lo trillado) “está en su mejor momento”. Y en este caso, en el de Gilbert, se torna inminente utilizarla.

Las razones se justifican por sí mismas. Comenzó a concentrar con la Verde de cara a los partidos frente a Perú y Chile (todo apunta a que será titular en el esquema, pero su esencia introvertida lo hace eludir la garantía anticipada) y está a dos semanas de jugar uno de los partidos de su vida: contra River, en la Libertadores.

Siempre fue de pocas palabras. Habla, casi, a cuentagotas. Sin embargo, en esta conversación con OPINIÓN, por esas cosas de la vida decide extenderse algo más de lo habitual, aunque el único canal para hacerlo sea el telefónico porque se encuentra en La Paz.

“Hoy por hoy, las cosas están saliendo bien. Siento que puedo dar más. Hay grandes delanteros en la Selección, como el Conejo (Juan Carlos Arce) y Marcelo (Martins). Está linda la pelea”.

Sabe que el hecho de haber salido del banco del Aviador fue trascendental y que solo eso era necesario para que pudiera demostrar su madera de ganador. “Quizás, no tener ritmo me jugó una mala pasada. Me dieron la oportunidad de entrar a la cancha más seguido y ello me ayudó. Me siento feliz”.

Con relación al supuesto interés que el Fluminense brasileño mostró por sus servicios, el futbolista aclaró que no “se enteró” de nada, pero que ya instruyó en su entorno de representantes que en cuanto haya algo concreto con algún club del exterior, se lo haga saber. De lo contrario, que lo deje trabajar “tranquilo”.

Está muy pendiente de la máxima figura de River, Lucas Alario, luego de que en los últimos días se barajara la posibilidad de que el argentino tiene su futuro en el Leverkusen alemán. De hecho, el sitio digital de tn.com.ar (Todo Noticias, del Grupo Clarín) advirtió ayer que el “astro naciente” del Millo se realizó una revisión médica sin el consentimiento de su club y ante dos galenos del conjunto germano. Ello provocó molestia en el elenco de Núñez y encendió aún más las alarmas de su posible salida antes del partido ante Wilstermann (14 de septiembre).

“Lo estoy siguiendo de cerca”, confesó.

Gilbert es un atacante con todas las letras y eso es precisamente lo que desea plasmar en el combinado boliviano. Quiere sellar el buen momento, esa “pequeña” parte de su vida que llama “felicidad”.

P: ¿Qué te pide Soria?

R: Me dice que haga lo que estoy haciendo en mi equipo. Que presione, que trate de buscar la pelota y salir rápido de contra. Me está pidiendo exactamente lo que realizo en Wilster.

P: Te perfilas para ser titular ¿Te está incluyendo en el once?

R: No hemos hecho fútbol como para definir equipo, pero me estoy preparando de la mejor manera, si me toca. Hay grandes delanteros como el Conejo (Juan Carlos Arce) y Marcelo (Martins). Está linda la pelea. No soy nuevo en esto.

P: ¿Alcanzaste lo máximo de tu potencial?

R: Siempre hay cosas por mejorar. Siento que puedo dar un poco más. Estoy levantando mi nivel. Necesitaba un poco de regularidad y lo estoy demostrando. Ahora resta seguir esforzándome para que las cosas mejoren.

P: ¿Fue muy difícil convencer a la hinchada de Wilster? No te estaban dando muchos minutos y luego te los fuiste ganando hasta la consolidación...

R: Me costó bastante. Quizás, no tener ritmo me jugó una mala pasada. Después tuve la oportunidad de entrar más seguido. Me siento feliz por dar pelea en la delantera de Wilstermann y ahora en la Seleccion Nacional.

P: Se comentó que el Fluminense está interesado en tí ¿Cuán cierto es?

R: La verdad es que no me enteré de nada. Estoy tranquilo. Si hay algo concreto, que me avisen. Estoy trabajando para encontrarme preparado, si alguna cosa de afuera llega a surgir.

P: ¿Nadie te ha comentado nada, en absoluto?

R: Nada. Si hay algo real, que me avisen. Sino, que me dejen trabajar tranquilo porque quiero estar enfocado en los dos partidos de la Selección y nada más. Busco hacer bien las cosas y marcar goles.

P: Lo esencial es cumplir con la Verde y el Rojo...

R: Sí. Son los partidos más lindos que tenemos (contra el Millonario). Fue mi sueño jugar mi primera copa ¡Ahora estamos en cuartos enfrentando a un grande! Lo disfruto.

P: Se dice que Lucas Alario puede dejar River en las próximas horas, ello implicaría una ausencia elemental en el rival...

R: A Alario lo estoy siguiendo de cerca. Ha jugado con el Atlas, por ejemplo. Lo quiere el Leverkusen. Sabemos que tiene un gran equipo.

1 paso por el fútbol brasileño tuvo el atacante cruceño. En 2010 fue parte de las bases del Cruzeiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario