sábado, 26 de agosto de 2017

Cabrera: "El castigo es excesivo"



"Entiendo que se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo, desproporcionado. Insisto: fue involuntario, no se sacó ventaja deportiva y el reclamo se hizo fuera de los plazos. Además, todo se debió a un cambio de normas en el 2008", sostuvo el defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, al medio chileno El Mercurio. Las declaraciones del futbolista llegan en los días previos al fallo final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) sobre la apelación que presentó Bolivia luego de que la FIFA le quitara cuatro puntos por la alineación indebida de Cabrera en los partidos frente a Chile y Perú, el pasado año.

Bolivia perdió las unidades debido a que Cabrera no cumplía con los requisitos de elegibilidad que se señalan en las normativas de la FIFA; sin embargo, las federaciones de Perú y Chile recién presentaron sus impugnaciones un mes después de haber disputado los partidos en La Paz y Santiago, respectivamente.

El jugador naturalizado señaló que está "tratando de darle vuelta a la página. Tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí cuando Bolivia me convocó".

Cabrera señaló que lo importante en su caso es que "sirva como lección".

En este mismo sentido, aseguró que espera que Bolivia mantenga los puntos que se ganó en cancha.

En la última parte de la entrevista que se publicó en el diario chileno, Cabrera dijo que la doble fecha "será especial para Bolivia. Los dos rivales con los que comenzó todo esto. El partido con la Roja será una auténtica final, en el sentido más futbolístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario