miércoles, 8 de febrero de 2017

Cuéllar, la promesa boliviana que jugará el Sudamericano sub-17


En sus pocas horas en Bolivia, Jamue Cuéllar se convierte en la estrella de la selección boliviana sub-17 que se alista para su participación en el Sudamericano de esta categoría que disputará desde el próximo jueves 23 en territorio chileno.

La razón es muy simple, Cuéllar forma parte desde hace un año de las divisiones inferiores del Barcelona, de España, por lo que el jugador es una de las promesas y futura estrella del equipo boliviano.

Cuéllar nació en Granollers, en la provincia de Barcelona, un 23 de agosto de 2001, sus padres son bolivianos por lo que fue contactado por la Federación Boliviana de Fútbol para que se una al trabajo del equipo boliviano.

El “catalán” se desempeña como delantero, hasta mediados de 2015 integró el equipo del Racing Blanenc hasta que el Barcelona puso sus ojos en el boliviano para ficharlo para sus divisiones menores.

Cuéllar se formó en las categorías inferiores del CF Poniente desde que era Benjamín, antes de incorporarse al club de Blanes, donde ha despuntado. A pesar de jugar en la 2ª División de la categoría infantil, su gran temporada y los 93 goles marcados han puesto en alerta a varios clubes hasta que el azulgrana puso su mejor oferta para tenerlo entre sus filas.

En el equipo catalán jugó en las divisiones Cadetes B y A, en este último ya marcó algunos goles en el campeonato por lo que su desempeño sigue en subida.

Se espera que Cuéllar pueda debutar hoy frente a Paraguay o posiblemente frente a la selección peruana en los próximos días para que Soria ya tenga el equipo que debutará contra los chilenos el próximo 23.

EMPATE FRENTE A PARAGUAY 1-1

La selección boliviana sub-17 tuvo su primer examen antes de su participación en el Sudamericano de esta categoría y la noche del lunes empató frente a su similar de Paraguay 1-1 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, de Warnes.

El equipo dirigido por Mauricio Soria encontró la apertura de la cuenta a los 18 minutos mediante un tiro penal de Sebastián Melgar.

A tres minutos del final Paraguay llegó al empate a través de Nicolás Morinigo.

La revancha de este juego se disputará en el estadio Ramón Aguilera lmañana desde las 20.00.



Bolivia formó con: Carlos Adorno; José Luis Temo, Carlos Chore, Luis Demiquel, Adrián Sandóval; Daniel Rojas, Franz González, Ronaldo Arancibia, Jhon García; Sebastián Melgar y Miguel Ángel Bengolea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario