martes, 28 de junio de 2016

El ‘bombita’ Gutiérrez fue promovido a primera



“Persevera y alcanzarás”, dice una frase muy común y que se puede aplicar a la historia de Limberg Gutiérrez Mojica tras cumplir un gran objetivo: ser promovido a primera división en el exterior del país. Sí el ‘bombita’ trabaja con el primer equipo de Nacional de Uruguay después de estar casi 10 meses en el de reserva. Ahora afronta la pretemporada con el resto de sus compañeros para encarar el próximo torneo.

“Me siento muy a gusto con esta nueva oportunidad que me están brindando (su club)”, expresó a DIEZ Gutiérrez Mojica desde Uruguay. El fin de semana el coordinador de las divisiones menores le informó que se uniría a la concentración con el primer equipo y así fue, desde el fin de semana se empezó a codear con jugadores de vasta experiencia en su conjunto, además, de seleccionados uruguayos

“Si me dan la oportunidad de jugar obviamente no la voy a desaprovechar”, indicó el mediocampista, que tiene claro sus objetivos y lo demostró con su persistencia, no bajó los brazos, a pesar de que aún no logró debutar, trabajó intensamente en su preparación física y táctica en el equipo de reserva. “El trabajo es muy intenso, puede ser corto pero es muy intenso”, comentó el ‘bombita’.

Su llegada se dio en agosto de 2015 y disputó con las divisiones menores torneos amistosos. A sus 18 años, que hace 16 días cumplió, tiene como objetivo hacer historia en uno de los clubes más grandes del fútbol uruguayo. El camino ya se lo abrieron, ahora debe estar listo por si Martín Lasarte, técnico del equipo, le da la oportunidad de debutar.

De familia de futbolistas

Gutiérrez Mojica es hijo de Limberg Gutiérrez Mariscal, conocido en Sudamérica como el ‘Bomba’ por su fuerte pegada al balón. Gutiérrez Mariscal también jugó en Nacional de Uruguay en 2001.

Por si fuera poco, sus tíos Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) y Edgar Escalante Mojica son dos futbolistas que están en plena actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario