domingo, 1 de noviembre de 2015

Camacho, un talento al que Baldivieso le da una chance

Julio César Baldivieso ha optado por dar la chance de probarse la casaca de la Selección Nacional a un joven valor paceño de 17 años, como es el caso de Daniel Camacho, quien fue formado en la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y que hace dos años que cumple la última etapa de su formación en Bolívar.

De esta manera, Baldivieso no sólo le da la chance de mostrarse y de codearse con los mejores a Camacho, sino que también proyecta a un futuro crack para que despunte a nivel de las selecciones menores.

La presencia de Camacho fue una de las grandes novedades de la nómina de Julio Baldivieso, para los partidos ante Venezuela y Paraguay, además fue una muestra de que se quiere promover a nueva gente en el fútbol nacional. Es la nueva era, la del cambio en el fútbol boliviano, por eso algunos jóvenes como el caso de Camacho, aspiran a ir paso a paso y mostrar lo mejor de su fútbol a nivel de la Selección.

“Una vez que fue convocado a la Selección, la alegría de Daniel (Camacho) se notaba a la distancia, para un chico de 17 años que cumple la última etapa de su formación es de gran motivación y aliciente”, dijo a propósito el entrenador de las menores, Jaime Jemio, quien ve en Camacho a un jugador de un notable talento, al que se le está inculcando nociones del fútbol moderno, porque hoy por hoy, los “diez” han desaparecido y jugador que no marca, pasa actualmente desapercibido. “Camacho es un volante mixto por izquierda, así como crea también tiene que saber marcar. Creemos que estamos ante un jugador de estimables condiciones, pero que tiene que ir paso a paso, sin creer más de lo que es porque está en la formación. Sabemos que sucederá así, y que en el futuro el fútbol boliviano tendrá a un jugador de grandes condiciones”, apuntó Jemio. Por lo pronto, este joven crack que se inició en la ABB y que hoy hace de las delicias en los campeonatos de la AFLP, está en calidad de invitado. Baldivieso supo de sus grandes condiciones y pensó en porque no darle una chance. Desde hoy, Camacho vivirá una nueva ilusión en su carrera, la misma que va con el cambio que pregona Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario